[Reseña] Wires and Nerve - Marissa Meyer & Douglas Holgate

by - mayo 08, 2018

Resultado de la imagen para alambres y nervio Sinopsis
En su primer novela gráfica, la escritora de bestsellers Marissa Meyer sigue a Iko, la amada androide de las Crónicas Lunares, en una peligrosa y romántica nueva aventura, con un poco de ayuda de Cinder y el equipo lunar. Cuando un grupo de soldados híbridos con lobos rebeldes amenaza la reciente alianza pacífica entre la Tierra y Luna, Iko hace su misión cazar al líder de los soldados. Ella pronto empieza a trabajar con un guapo guardia real que la fuerza a cuestionar todo lo que sabe de amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de Raption, esta es una obra que todos los fans de la serie deben tener.

Opinión
WIRES AND NERVE, es la primera novela gráfica de Marissa Meyer, cuenta la historia de Iko la androide en la secuela de The Lunar Chronicles y sus aventuras después de la guerra.
La paz entre Luna y la Tierra no ha estado en vigencia por mucho tiempo cuando todo comienza a desmoronarse. Las cosas híbridas de mutante-lobo-humano están provocando problemas en la tierra, ¡y le toca a Iko detenerlos, por supuesto, por supuesto! Sus aventuras la llevan por toda la Tierra, luchando contra los malos, restaurando la paz y reconectando con todos sus amigos del pasado.
Una cosa que recuerdo de la serie original es la escritura descriptiva de Marissa Meyer. Como se trata de una novela gráfica, te pierdes mucho de eso ya que está hecho en imágenes y texto limitado. Esto significa que el tono general del libro es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver de Marissa Meyer. Esto no significa que el libro sea necesariamente malo, pero sí significa que el libro se separa claramente en relación con el resto de la serie.
WIRES AND NERVE se sintió más divertido y juguetón que cualquiera de los otros libros anteriores, y también es una lectura extremadamente rápida. Tiene 240 páginas, pero lo leí en menos de una hora. Si no te gustó Iko como personaje, probablemente no te va a gustar este libro ya que cuenta mucho sobre Iko. Ella es un personaje muy femenino; a ella le gusta la ropa, los zapatos y los dramas en la red, (aunque la mayoría de esto solo se menciona y no se muestra). También pasa MUCHO tiempo soñando despierta con niños. Todo el romance no se limita solo a Iko. Los otros personajes, literalmente, parecen tener relaciones sentimentales, así que si el romance y la pelusa no son lo tuyo, tal vez puedes leer este libro antes de decidirte a leerlo. Pero eso no significa que este libro no sea bueno.
Tampoco soy fanática de toda la idea del romance, pero aún así disfruté mucho de este libro a pesar de que era un tema principal. La historia misma estaba separada de todo eso, por lo que no fue difícil mirar más allá.
Este libro no es realmente independiente, pero tampoco es una continuación. Si bien sigue la historia de un personaje secundario, todo el resto del reparto de Crónicas Lunares sigue estando muy presente. De hecho, incluso hay capítulos enteros que siguen solo a ellos también. Pero eso no quiere decir que si no has leído The Lunar Chronicles , estarías totalmente perdido. Leí los primeros dos libros cuando salieron y nunca terminé de terminar la serie, y estaba totalmente bien. El libro hizo su buen trabajo al ponerme al día, así que no sentí que me perdiera ningún punto de la trama gigante. Una vez dicho esto, no leas esto si no ha leído la serie y no deseas tener spoilers.
En general, recomendaría esto a cualquiera que quiera leer una buena historia. WIRES AND NERVE fue divertida, rápida, y no necesitas ningún conocimiento previo de la serie anterior para entenderla.