[Reseña] Renegados - Marissa Meyer

by - mayo 08, 2018

Image result for renegados marissa meyer
Sinopsis
Identidades secretas.
Poderes extraordinarios.
Ella quiere venganza, él quiere justicia.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.
Como campeones de justicia, continúan como un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y está en una misión para vengarse. Mientras más se acerca a su objetivo, conoce a Adrián, un chico Renegado que cree en la justicia, y en Nova, pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder para terminarlos a ambos.

CONTIENE SPOILERS


Opinión 
Al comienzo de esta historia, aparece una introducción, que nos recuerda la apertura de la primera película de Star Wars, nos dice que durante cientos de años, "los prodigios", personas con poderes inusuales, fueron temidos, oprimidos , perseguidos y asesinados. Luego, un grupo de prodigios liderados por el legendario Ace Anarquía se unieron y derrotaron a las personas e instituciones dedicadas a su destrucción. Después de eso, hubo un período de desorden y anarquía, y las bandas criminales aterrorizaron a la población. Otro grupo de prodigios que se hacen llamar los Renegados se juntaron para "salvar" a la gente al destruir las pandillas y los anarquistas. El conflicto culminó diez años antes del comienzo de esta historia en la Batalla de Gatlon City. Desde entonces, los Renegados han gobernado la ciudad a través de su Consejo gobernante, que consiste en los cinco Renegados originales. Los anarquistas restantes pasaron a la clandestinidad.
Entre el pequeño grupo de anarquistas sobrevivientes está la prodigio Nova Artino. De niña, su padre siempre le aseguraba que los Renegados prometían salvarlos si tenían problemas. Pero toda su familia fue asesinada una noche por una pandilla, y los Renegados nunca aparecieron. Nova solo se salvó al deshabilitar al atacante gracias a su poder que consiste en poner a la gente a dormir. Ella todavía estaba de pie en estado de shock cuando su tío, Ace Anarquía, vino a rescatarla. La tomó con los anarquistas sobrevivientes. Luego perdió a su tío en la Batalla de Gatlon.
Nova culpa a los Renegados por todo eso, y solo quiere vengar a Ace y destruir a los Renegados.
Nova cree que el Consejo está fallando a la gente. La gente ha llegado a confiar en los prodigios para hacer todo en vez de asumir la responsabilidad de hacerlo ellos mismos. Esto ha hecho que la gente sea cada vez más débil: apática e indiferente. Nova creía que el heroísmo, que ahora significaba tener una gran habilidad, debería ser más sobre lo que hiciste con tu vida que sobre la superpotencia que tuviste. "Se trataba de a quién se salvaba cuando necesitaban ahorrar". Pero estos aspectos filosóficos de su motivación están inspirados más por la historia personal de Nova y su resentimiento hacia los Renegados que por cualquier disposición ideológica bien pensada.
Últimamente, Nova, ahora de 16 años, ha estado "saliendo" como "Pesadilla". En el "Desfile de los Renegados", ella y sus compañeros anarquistas planean eliminar al Consejo. Se ven frustrados en parte por la propia renuencia de Nova a matar, así como por la aparición de un nuevo prodigio poderoso en el bando Renegado que se hace llamar "El Centinela". Después de este fracaso, los anarquistas deciden que su única esperanza es Nova, infiltrándose en los Renegados, para que los anarquistas puedan descubrir cómo vencerlos.
Nova logra ganar un lugar en los Renegados como "Nova McLain" y es aceptada en la tripulación de Adrian Everhart, el hijo adoptivo de dos hombres en el Consejo, Hugh y Simon. La madre de Adrián había sido asesinada durante la Batalla por Gatlon. Por supuesto, Adrián es guapo, amable y generoso, lo que altera a Nova. También le gusta el resto de la tripulación, que son solo adolescentes como ella, en lugar de los adversarios malvados que ella creía que eran.
A medida que Nova se enreda más con los Renegados, está cada vez más en conflicto. Un gran giro en el final sugiere que hay más en su historia de lo que sabemos.
Una buena parte de los "misterios" y "giros" en la trama son dolorosamente obvios. Además, gran parte del diálogo y las caracterizaciones cliché del cómic son menos matizados que en los propios cómics. Algo de esto es humorístico en la tradición de estilo cómic. Por ejemplo, Adrián y Nova no reconocen los alter egos de los demás, a pesar de que no es mucho más que un disfraz que separa su yo cotidiano de su identidad de prodigio. 
En cuanto al personaje principal, Nova tiene algunas habilidades impresionantes para inventar artilugios útiles, y es bueno ver esta capacidad en una protagonista femenina. Pero ella es mucho menos perspicaz que cualquiera de las heroínas anteriores de Meyer, y menos abierta a la nueva información para desafiar sus creencias anteriores sobre lo que podría o no ser verdad. Tampoco ella es tan agradable.
Sentí que la autora no podía decidir si quería escribir un cómic o una historia de madurez de un adulto joven más desarrollada, especialmente al comienzo del libro. Sin embargo, parecía encontrar un ritmo más consistente con menos uso de caricaturas a medida que avanzaba la historia. Espero ver lo que sucede a continuación, pero no tanto como con sus libros anteriores.

You May Also Like

0 comentarios

INSTAGRAM