[Reseña] Todo el viento del mundo - Samantha Mabry

by - agosto 10, 2018

Image result for todo el viento del mundo samantha mabryEn un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos. 

Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos. 

Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. 

Todo el viento del mundo es un impresionante cuento de terror y peligro, romance y redención. Una historia para perderse entre emociones, nostalgias y momentos de una angustia increíble. 

Una obra desconcertante pero llena de mensajes y por, sobre todo, inspiradora. 



Tuve la oportunidad de leer Todo el viento del mundo de Samantha Mabry, gracias a la editorial. Este libro combina el realismo mágico con personajes que se pueden identificar y una trama fácil de digerir, convirtiéndolo en una verdadera joya en el mundo de los libros para jóvenes adultos. Cuando supe que me lo mandarían, me sentí emocionada por leerlo, descubrir qué sorpresas me llevaría por primera vez, es el primer libro que conozco de Samantha. 

 Su portada me gusta bastante, es colorida y tiene un impacto agradable para la vista. Esta se ha convertido en una de mis portadas preferidas. Solo vean el título, es hermoso y el diseño con esos colores y las aves. Me gusto desde el momento en que llego a mis manos. 
  
Además de obtener otra portada colorida e impactante que podría mirar durante años (y tal vez lo hice), incluso el título es hermoso, y los colores y las aves, ni siquiera me ayudan a empezar. Me enamoré de este libro incluso antes de comenzar a leerlo. 

La escritura de Todo el viento del mundo contiene una escritura sencillamente hermosa que automáticamente caes en las profundidades de sus letras y terminas amándola. Es una historia fresca con ese toque especial de occidente. Me sentí en los campos de Tequila, Jalisco.  

Aquí, conoceremos a Sarah Jac y a James, dos chicos que se conocen de hacen algunos años y que juntos han trabajado en los campos, para conseguir un poco de dinero. Viajan de hacienda en hacienda en busca de nuevas oportunidades. Sarah comete un error que les puede costar la vida a ambos e inmediatamente corran al tren para llegar a otra hacienda.  

James y Sarah están enamorados, pero no dejan que nadie sepa su secreto. No después de todo lo que les han hecho a otras parejas. Le hacen creer a todos que son familia, primos para ser exactos para así mantener su amor en secreto. Trabajan duramente bajo los rayos del sol y fuertes vientos para conseguir un lugar en el que ambos sean felices, que les permita vivir tranquilamente y dejar atrás su amor secreto.   

Con el transcurso de los días haciendo las cosas para poder vivir, a Sarah Jac le ordenan que le dará clases de equitación a Bell, la hija menor del dueño de Lo Real Maravilloso, un nuevo obstáculo que tendrá que enfrentar. Farrah, la hermana mayor de Bell no puede enseñarle equitación debido a la grave enfermedad que tiene, así que Ortiz obliga a Sarah a enseñarle. Al comienzo Ella se rehúsa, pero cambia de opinión cuando se da cuenta de que ya no pasara tanto tiempo en los campos de agave y pasar más tiempo cerca de James (que también está consiguiendo un trabajo dentro del hogar de los Ortiz) decidiendo así, que no puede ser tan malo. 

Pero cuando James pasa mucho tiempo con Farrah, Sarah Jac comienza a arreglárselas ella sola provocando que James se arrepienta de no haber mantenido su amor en secreto. 

En este libro, la trama encaja a la perfección con el entorno de Occidente, trae consigo un escenario distopico, donde veremos un mundo que sufre por el intenso calor y la escasez del agua, por lo que la creación de alcohol tiene un alto nivel de preferencia entre los habitantes de Lo Real Maravilloso. Esta idea me resulto completamente aterradora ya que esto puede llegar a suceder. 

En los primeros capítulos, me fue difícil conectarme con Sarah, pero conforme van avanzando los capítulos entendí mejor a la protagonista. En su comienzo, se ve que tiene una fuerte dependencia hacia James, que hará que tu mente te haga odiarla un poco. Pero entonces toma un giro bastante serio y eso le da al libro un encanto y así la historia cobro vida. El personaje de James no fue tanto de mi agrado como yo hubiera querido. 

Samantha Mabry tiene un increíble talento para crear escenarios distopicos. Hubo una cantidad de detalles demasiado perfectos, logrando que el libro destacara. Automáticamente me trasportaban y me olvidaba por completo que está leyendo un libro. 

Es un libro que recomiendo totalmente.

Gracias a V&R Editoras 

por el ejemplar

You May Also Like

0 comentarios

INSTAGRAM