[Reseña[ Warcross - Marie Lu

by - noviembre 04, 2018

Sinopsis 


Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. 

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.





Imagen relacionadaEmika Chen no está teniendo un buen día. Al quedarse sin fondos y a un día de ser desalojada por la fuerza de su propietario, Emika está desesperada por esa oportunidad que necesita para cambiar su suerte. Entre los pequeños pagos por sus conciertos de recompensas regulares y la policía corrupta que decide no pagarle nada, Emika se encuentra en ese espacio proverbial entre el rock y el lugar difícil. Para desahogarse, Emika se consuela en Warcross, el juego de rol en línea masivo multijugador de renombre internacional que lleva la realidad aumentada al siguiente nivel. Warcross no es solo un juego en línea; es un mundo alternativo que se sienta sobre nuestro propio mundo y está tan arraigado en la vida de cada persona que informa las interacciones económicas y sociales básicas.
También es el hogar de un partido anual de campeonato por equipos internacionales, con un gran premio multimillonario.  

Resultado de imagen para warcrossEmika ingresa a Warcross una noche fatídica con la idea de ejecutar un par de piruetas para robar algunos poderes de un equipo en las primeras rondas de la competencia y accidentalmente hace lo imposible. Su truco revela una falla en el ecosistema de Warcross que accidentalmente provoca a Emika en la acción de las preliminares del campeonato, haciendo que su avatar sea visible para el resto del mundo. 

De la noche a la mañana, Emika se convierte en el tema de la leyenda del tabloide, ¿quién es Emika Chen?, Y le llama la atención de Hideo Tanaka (niño genio e inventor de Warcross). En lugar de ser arrestada por su piratería, Emika es llevada a Tokio y contratada para un empleo por Hideo; solo una persona más ha descubierto un problema en el protocolo de seguridad de Warcross, y Hideo necesita la ayuda de Emika para atraparlo. Y está dispuesto a pagar generosamente para hacerlo.

Resultado de imagen para warcross
Para Emika, la promesa de dinero para pagar sus deudas y mantener un techo sobre su cabeza es un incentivo más que suficiente; además, ella siempre ha amado Warcross y le gusta mucho a Hideo Tanaka. Pero a medida que aumenta su participación en el campeonato de Warcross y su investigación continúa, Emika comienza a darse cuenta de que algo muy, muy malo está a punto de suceder. El destino de Warcross, y los miles de millones de personas cuyas vidas están íntimamente relacionadas con el juego, está en riesgo. Y solo Emika se interpone en el camino...

De ritmo rápido, adictivo y deliciosamente exagerado, Warcross es la novela más reciente de la autora Marie Lu, y es casi perfecta. Una mezcla de Ready One Player de Ernest Cline, Little Brother de Corey Doctorow, y con el atractivo YA de Marie Lu, Warcross es un sólido debut de una nueva serie de cyberpunkish. Si estás buscando un final de la lectura de las palomitas de verano, no busques más: con sus divertidos personajes, una trama rápida y furiosa y un buen toque antiguo al final, Warcross es el éxito de taquilla que estás deseando.


Resultado de imagen para warcross fanartEl primer y más notable aspecto de Warcross es el juego del mismo nombre. El mundo de Emika es distópico, con una aplicación de la ley corrupta, fuertes barreras de entrada para trabajos respetables y casi imposible para cualquier persona que tenga antecedentes penales o sin dinero para navegar. 

Para escapar de la sórdida sordidez de la vida cotidiana en un centro de población superpoblado como Nueva York, tanto los ricos como los pobres abofetean algunos auriculares y se conectan a Warcross, donde todo es más limpio, mejor y más feliz. Dentro del juego, cualquiera puede acumular puntos de experiencia, explorar e incluso construir nuevas capas de realidad. 

Muchos, como el compañero de habitación de Emika, eligen perderse en esta realidad en lugar del mundo real. Suena como un entorno privilegiado para una seria acción de piratería distópica, ¿verdad? En este sentido, la paranoia del fundador de Warcross, Hideo, y el deseo de contratar a Emika tienen mucho sentido: en un mundo donde todos están conectados a una sola plataforma, las brechas de seguridad podrían comprometer no solo el futuro financiero de la compañía, sino la integridad de todo un ecosistema socioeconómico. (Por supuesto, Warcross da una mirada muy microcósmica a estos sistemas interligados y se reduce a un conjunto muy limitado de variables y jugadores: esto no es una épica ciberpunk radical. 

Resultado de imagen para warcross fanart
Pero no intenta ni necesita serlo). Basta con decir que, desde la perspectiva de la construcción de un mundo, la idea de Lu sobre un mundo futurista cuya población depende completamente de una tecnología escapista me entretuvo. (No está muy lejos de un mundo con Wi-Fi gratis y una dependencia creciente de las pantallas, ¿verdad?)

Los otros factores que Warcross tiene a su favor son sus diversos personajes y algunas tramas hábiles (y alegremente exageradas). Me encanta una buena asamblea de equipo y una historia de robos : los dos tropos que Warcross alcanza en sus más de 300 páginas. Hay un montón de secuencias de batalla en entornos virtuales imaginados (incluida una batalla obligatoria entre mecha / dinosaurio), mucha Emily que tiene que aprender en el trabajo como arquitecta y luchadora, y todo es increíble. 

Igualmente impresionantes son los personajes principales del libro. La narradora de Warcross es una hacker con una patineta eléctrica, con cabello de color arco iris, Emika Chen: ferozmente independiente y dispuesta a asumir grandes riesgos para un gran día de pago, Emika se lee inicialmente como una huérfana de mala suerte con un legado familiar de deudas. Esto no es algo malo, necesariamente. 


Imagen relacionada
Ciertamente, ¡hay muchos otros libros con personajes similares que son lo suficientemente agradables! Pero Emika es más que la suma de estas partes. Ella se enfrenta a algunas decisiones difíciles, especialmente por el tercer acto crítico de la novela, y resulta ser un personaje mucho más matizado de lo que inicialmente le di crédito.

Más allá de Emika, me encanta el hecho de que todos somos diversos en este mundo y simplemente aceptados como son; el capitán del equipo de Emika está en una silla de ruedas (lo que no le impide ser el líder en combate y dirección del equipo), dos compañeros masculinos tienen un pasado (y esa tensión sexual es algo impresionante), la mayoría de los personajes principales no son caucásicos. 

Resultado de la imagen para warcross fanartLo único importante de lo que no estaba tan enamorada fue el romance obligatorio entre Emika y Hideo. Es un poco trillado y típico. pero dicho esto, me gusta la forma en que las cosas se desarrollan y dan un giro en esta novela. (También grandes elogios para Marie Lu y el hecho de que no hay vergüenza sexual en este libro).

Del mismo modo, el giro al final de Warcross no fue del todo inesperado, y todo se sintió un poco apresurado y obvio. Dicho esto, incluso cuando sabes que se acerca un gran giro, eso no necesariamente resta valor a la experiencia, y el giro de Warcross es súper cinematográfico y agradable. 


En última instancia, Warcross merece la pena leerlo y lo recomiendo para aquellos que buscan alcanzar la última picazón de las palomitas de maíz al final del verano.

You May Also Like

0 comentarios

INSTAGRAM