[Reseña] El Rey de Mimbre - K. Ancrum

by - junio 22, 2018

Image result for el rey de mimbreSinopsis August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo… El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta.

Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre.

Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

August Bateman y Jack Rossi siempre han sido amigos. Su mitología se extiende desde las sombras del pasado en el presente narrativo de la novela, que afecta a cada momento. Si bien la estructura de capítulos se recorta, el estilo se presta a la tensión y la ansiedad, una energía, que se cierne sobre el lector de la misma manera que lo hace a los personajes del libro. Y a pesar de todo, sigue siendo el lirismo de Kayla Ancrum, que es a partes iguales fascinante e inquietante.

Este estilo poético de la escritura se presta bien a las nociones de magia y fantasía que llenan la naturaleza oscura de esta novela. Pero la historia de Ancrum no es damiselas en apuros o felices para siempre afters, sino más bien lleno de zarzas y aves muertas que comen carne viva, campeones y reyes y más secretos ocultos más allá del bosque salvaje de la mente de Jack Rossi. En este formidable fantasía, Agosto está dispuesta a seguir Jack, incluso si él no puede ver nada por sí mismo.

Lo que surge de su aventura es a la vez horrible y desgarrador, poniendo a prueba los lazos de amistad y la exposición de la toxicidad de la relación codependiente entre August y de Jack. A pesar de que estos amigos hacen cosas que no deberían, está claro que tienen poco en el camino de los recursos o las elecciones, por lo que optan por ir hasta el borde de la locura con el fin de llevar a Jack de vuelta a la realidad.

Y los lectores se ven obligados a seguirlos en la oscuridad; literalmente, como pasan las páginas de blanco a gris y finalmente al negro. El diseño del libro se presta a August y de Jack descenso a la oscuridad, que actúa como un refuerzo tangible en las formas en las que fallan y caen en forma de seres humanos.

Entre los poemas escritos en las paredes parecen a la escritura sin sentido de Lewis Carroll en su poema “Jabberwocky” de la prosa escrita en formas conmovedoras y desgarradoras, el debut de Kayla Ancrum es aquella que persigue mucho tiempo después de la última página. Lo que queda no es un simple saliendo historia, sino más bien una historia sobre personas que tratan de encontrar su camino alrededor de las limitaciones del amor y la pérdida y la resistencia humana.