[Reseña] De niña a mujer: Descubriendote lista, fuerte y auténtica - Mayim Bialik

by - mayo 29, 2018

Sinopsis Crecer como una chica en el mundo de hoy no es una tarea fácil. La familia, los amigos, las relaciones sentimentales, la escuela, los cambios corporales y todo lo que la sociedad espera de nosotras muchas veces pueden abrumarnos. Lo único que necesitas es un poco de información. Utilizando sus conocimientos científicos y anécdotas personales, Mayim Bialik nos acompaña con mucha complicidad en el maravilloso camino de crecer. "Quiero que este libro te ayude a entender tu cuerpo, a amarte tal como eres y a convertirte en una joven mujer que está en control de sus propias decisiones, es segura de sí misma y está lista para comerse el mundo".

"Una mujer es como una bolsita de té; nunca se sabe qué tan fuerte es hasta que está en agua caliente." - Eleanor Roosevelt

De niña a mujer: Descubriendote lista, fuerte y auténtica por Mayim Bialik es un libro de no ficción autoritario dirigido a adolescentes. Recomendaría este libro a mujeres jóvenes entre las edades de 12 y 14 años. La neurocientífica, actriz y defensora humanitaria Mayim Bialik, también es conocida por muchas personas como Amy, la novia de Sheldon de la serie de televisión The Big Bang Theory .

El libro de Bialik es una maravillosa ilustración del desarrollo femenino durante la adolescencia. Ella explora el crecimiento femenino al dividir su libro en seis capítulos que descubren; cómo funcionan nuestros cuerpos, cómo crecemos, cómo aprendemos, cómo amamos, cómo nos las arreglamos y cómo importamos. Este libro atrapará el interés de numerosas mujeres jóvenes lectores, sabiendo que está escrito por Amy.

Sin embargo, es la naturaleza fácil del libro que proporcionará lecturas a las jóvenes adolescentes. Sus dos últimos capítulos, Cómo nos enfrentamos y Cómo nos Importa, les da a los lectores la oportunidad de comprender mejor sus sentimientos, al tiempo que les proporciona información sobre cómo manejar sus sentimientos y dificultades mientras toma la imitación para planificar su futuro avanzando con una luz positiva. Mayim conversa sobre cómo podemos hacer que nuestras vidas importen al proporcionar ejemplos de numerosas causas e ideas de voluntariado que brindan a los individuos la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de alguien.

Realmente disfruté el diseño, la información y el contenido de este libro. En un momento en el que las niñas jóvenes crecen rápidamente en un mundo de redes sociales, las adolescentes volverán a estar castigadas después de leer este estimulante libro dirigido por líderes.

¡Calificaría este libro con 4.5 estrellas de 5 estrellas! Recomiendo este libro a cualquier mujer joven que quiera ser potenciada por una mujer que realmente le haya demostrado al mundo que es fuerte, inteligente y espectacular. ¡A disfrutar!