[Reseña] Carry On - Rainbow Rowell

by - mayo 25, 2018

Resultado de la imagen para carry en españolSinopsis

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?

Una lectura obligada para aquellos que buscan un romance LGBT + que se calienta el corazón, personajes adorables, buenas risas y una trama que resalta todo lo anterior para leer de una vez. Lleno de humor inteligente y grandes referencias de la cultura pop, Carry On es un libro muy necesario para su época.

Carry On cuenta la historia de Simon Snow y las personas que lo rodean en la Academia de Magia de Watford y su último año en él, ya que todo se derrumba. Parece que su novia no quiere tener nada que ver con él, el maestro de la escuela y mentor, El Mago parece estar evitandolo, y una criatura mágica que come está desparramando el mundo de la magia  mientras usa su caraSu compañero de habitación y malvado vampiro Baz desapareció repentinamente  y Simón quiere saber dónde está.
Incluso cuando la historia es una reinvención obvia de Harry Potter, no se acerca a ninguna fanfiction de Harry y Draco. El mundo de Carry On se destaca por sí solo junto con sus personajes y presenta algunas mecánicas nuevas e hilarantes. Los hechizos son a menudo simples frases humanas, referencias de la cultura pop o letras de canciones y, aunque podría ser una tontería, es fácil acostumbrarse a ellos y son bastante agradables, y me saca un par de risas por la cantidad limpia de referencias que tiene. Si bien la historia puede ser tonta, me sorprendió gratamente lo genial que era la trama. Y no! No me refiero a una especie de trama a medio construir para completar las totalidades que dejó el romance, o simplemente mover a Simon y Baz para unirlas, sino una trama realmente bien, bien pensada.
Las cosas se están gestando en el mundo de los magos, entre el mentor de Simón, el mago amenazado de ser derrocado de su lugar en la parte superior del Mundo de Magos y la Escuela de Magia Watford por las Casas Antiguas, incluyendo a la familia de Baz. Hay un tiempo para que los muertos crucen y hablen con sus seres queridos y en este año los muertos tienen muchos mensajes para finalmente descubrir misterios enterrados que sacudirán los cimientos del Mundo de los Magos. Criaturas como Goblins siguen atacando a la escuela, enviadas por fuerzas malvadas de dudosa providencia y, para colmo, El Insidioso Humdrum parece querer librar al mundo de la magia a la vez que se ve exactamente como Simon Snow, de 10 años.
Esta ingeniosa historia se cuenta brillantemente a través de los siempre cambiantes puntos de vista de Simonque a pesar de su título, es de hecho uno de los peores estudiantes de la academia debido al poco control que tiene al lanzar hechizos y su magia.  Se supone que debe salvar el mundo, luchar contra el Humdrum y arreglar todo. Es solo que no es exactamente algo sobre lo que alguien te escribe una guía sobre cómo hacerlo, y también es solo un adolescente.

Agatha , la chica más bonita y deseable de la escuela que sale con Simon Snow, a menos que cambien sus prioridades, quizás también lo hagan sus sentimientos.

Baz, El archienemigo vampiro némesis y compañero de habitación de Simon desde que el Crucible los puso juntos. Ahora él podría ser un vampiro, un villano y un completo idiota, pero también está irremediablemente enamorado de Simon. Si solo Simon no estuviera destinado a matarlo al final ...

Penélope, la astuta y estrafalaria mejor amiga de Simon, el as de la clase y la dama que siempre tiene un plan, manteniéndose como la compinche de Simón a través de lo bueno y los no tan buenos momentos que, últimamente, parecen más de las veces.

Y un surtido de diferentes personajes relevantes para la historia, cada uno en su tiempo, estos incluyen: El Mago, Lucy, Ebb, Fiona, ¡y más!

En cierto modo, Carry on cuenta dos historias: la búsqueda profetizada de Simon y la búsqueda de cada personaje para descubrir la infernal búsqueda de la vida. Todos y cada uno de ellos no son más que eso, un personaje, una persona, increíblemente real con sus acciones rescatables, pensamientos relacionados y arcos de desarrollo que cada uno explora la vida a su manera. Si bien el romance no es exactamente una lentitud (al menos por parte de Simón) de ninguna manera se sintió apresurado o forzado. Su ritmo es conmovedor y el LGBT se trata de una manera agradable y realista. Simon Snow ya no sabe qué carajo es o por qué, simplemente sabe que tal vez amará a Baz y está bien.
Es la primera vez que leo obras de Rowell, pero este libro me dejó con un gusto tan grande en la boca que sin duda retomaré sus obras anteriores y futuras.