[Reseña] La Canción de la Corriente - Sarah Tolcser

by - mayo 30, 2018

Resultado de la imagen para la cancion de la corriente

Sinopsis

Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. 

A los diecisiete años, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga.







Imagen relacionada
La novela debut de Sarah Tolcser, La Canción de la Corriente, navega a través de la ficticia Riverlands en un barco lleno de aventuras. Ella atraca con seguridad en el puerto después de un viaje tumultuoso, tenso y a menudo desconocido que dejará al marinero que llevamos dentro completamente satisfecho.

Nos encontramos con nuestra heroína, Caro, justo antes de que la tragedia golpee a la comunidad de Wherry Folk. Navegando a lo largo del río en su casa, "El Cormorán", con su papá y su compañero de tripulación Fee, llegan a una escena de destrucción; mástiles de barcos hundidos como troncos de árboles muertos en el pantano más desolado y feo. 

Han tropezado con un ataque pirata y Tolcser está comenzando como ella quiere continuar; una historia mezclada con aventura y peligro. La narrativa continúa con el chantaje de los rangos más altos de la sociedad; necesitan una misteriosa caja para entregar a Valonikos, pero el padre de Caro se niega por ser demasiado peligrosa (como lo ilustra el río lleno de barcos hundidos). 

Desafortunadamente, esto lo lleva a la cárcel y la única forma de sacarlo es si Caro entrega el envío ella misma. Esto trae un nuevo conjunto de problemas, incluso Caro nunca navegó sola y la gente sigue matando para poner sus manos en la carga. Se producen muchas mordeduras de uñas y drama.

El mundo de fantasía de Tolcser tiene la magia arraigada, pero no es evidente, lo que personalmente prefiero. Sí, hay menciones de dioses, magia y los hombres rana juegan un papel importante (el precio es uno) en la historia, pero hay un sentido muy fuerte de la realidad que domina la fantasía. 

El tema principal es la familia; tanto los sacrificios que hacemos para mantenerlos a salvo y las tensiones que perduran. Hay matices de incertidumbre política y división, que ciertamente parece muy familiar en este momento y debido a la yuxtaposición entre la realidad y la fantasía, la historia se vuelve mucho más identificable.

Es refrescante leer acerca de una heroína que tiene una gran determinación como Caro, la hija de un barquero de medios simples, pero con un montón de determinación y ferocidad para arrancar.  La canción de la corriente se cuenta completamente en primera persona a través de sus ojos y digamos que definitivamente no posee un par de lentes color de rosa. 

Disfruté mucho La Cancion de la Corriente; tiene todo lo que una buena novela de YA debería tener: romance, peligro, angustia adolescente e incluso una pizca de realeza. Piensa en Piratas del Caribe, pero ponte en un río, y en lugar del excéntrico Jack Sparrow tenemos a la valiente y ambiciosa Caro.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola Alllie!!
    La semana pasada leí el libro y la verdad es que tiene un buen planteamiento, pero siento que le faltó algo más. Osea, explicaban ciertas cosas, pero otras no. La relación se me hizo muy cliché, pero me encantó como al final Caro le dice como son las cosas jijiji.
    Me alegra que te haya encantado!!
    Nos estamos leyendo,
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ya tienes nueva seguidora en tu blog, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Me ha encantado conocer este libro, ya que no había leido nada sobre él.

    Te espero en mi blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, tampoco a la autora. Me parece interesante la sinopsis aunque no lo suficiente como para leerlo, tu reseña sin duda invita a leerlo pero de momento paso.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Te sigo y me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te invito a mi blog ,)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que leo sobre este libro hoy pero no termina de convencerme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu reseña, aun no se si estoy del todo convencida con este libro. pero quizas si deba darle una oprtunidad. es la priemr reseña tuya que leo y ya te sigo :)

    espero puedas pasarte por mi blog, recien acabo de retomarlo https://lottientreletras.blogspot.com/


    un saludo enorme!!!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM