[Reseña] Fragmentos - Dan Wells

by - mayo 10, 2018

Resultado de la imagen para fragments dan wells
Sinopsis
La extinción te obliga a elegir…
Algunas verdades terribles salen a la luz. Pero surgen otros misterios. Los aliados y los enemigos cambian de un instante a otro. La guerra estalla. El tiempo se agota, como la esperanza.Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual.
Nota: Esta reseña incluye algunos spoilers del libro uno en esta serie, Parciales , pero ninguno para este libro que es el Libro Dos.

Este libro es el segundo de una trilogía distópica post-apocalíptica, el primero de los cuales es Parciales (ver mi reseña aquí). Disfruté el primer libro, y ansiosamente leí el segundo.
En Parciales, aprendims que han pasado once años desde la última guerra y el lanzamiento de un virus devastador conocido como "RM".
Solo quedan unas 40,000 personas en el mundo, pero también hay un millón de Parciales, soldados biosintéticos creados por el gobierno de los Estados Unidos (contratando a la compañía biotecnológica ParaGen) para luchar en la gran Guerra de Aislamiento.
Los Parciales fueron programados genéticamente para ser más fuertes y más rápidos, y para tener una mejor capacidad de comunicarse a través de las feromonas llamadas "El Enlace". [En la vida real, los humanos tienen feromonas principalmente asociadas con la atracción sexual. Son sustancias inodoros naturales que el cuerpo excreta, transmiten una señal en el aire que proporciona información y desencadena respuestas del sexo opuesto de la misma especie.]
En este mundo futuro (alrededor del año 2075), la función de las feromonas se ha mejorado; Los parciales pueden detectar la presencia de los demás a través de este enlace y detectar, por ejemplo, si uno de ellos está en peligro o no. Esto ayuda tanto al tiempo de reacción como al sigilo, sin mencionar la supervivencia.
Después de la Guerra de Aislamiento, los Parciales se mantuvieron en una posición subordinada, y se rebelaron. Mientras tanto, se liberó el virus RM y la población humana fue diezmada. No solo se mataron a la mayoría de los humanos, sino que ningún bebé puede vivir, ya que sucumbe en 3 días al virus RM. Los seres humanos no han podido encontrar una cura, y en el primer libro, Kira, un científico en ciernes, decide que la clave de la cura es secuestrar un Parcial para descubrir cómo y por qué son inmunes al virus.
Pero en el primer libro también aprendemos que los Parciales también están muriendo. Aparentemente fueron construidos con una fecha de vencimiento, y después de veinte años, rápidamente se deterioran y mueren. Ellos también están desesperados por encontrar la clave de la supervivencia, y por eso quieren capturar a un ser humano. Al final del primer libro, nos encontramos en un callejón sin salida entre los dos grupos.
En Fragmentos , la heroína, Kira Walker, de dieciséis años, se lanza a través del país para localizar la sede de ParaGen, porque allí está, ella cree, que se encontrarán las respuestas. Kira está decidida a salvar el mundo, un poco ingenua, podrías pensar, excepto que está en una posición única y creíble para pensar de esta manera. Ella también está luchando para descubrir quién y qué sees: ¿es ella un ser humano o un Parcial, y con qué grupo se encuentran sus lealtades?
Ella está acompañada en su viaje a ParaGen por dos Parciales: Samm (de posible interés romántico) y Heron (una mujer que posiblemente no sea de fiar). Mientras tanto, de vuelta a casa en Long Island, su tipo de novio Marcus está en su propia campaña para salvar el mundo. Sin embargo, el tiempo se está agotando; Tanto los humanos como los Parciales están muriendo a un ritmo acelerado, no solo por razones biológicas, sino también porque cada grupo está en guerra consigo mismo y entre ellos.
Este libro tiene mucho en común con al menos una gran parte de The King de Stephen King Gran parte de la historia consiste en un viaje desafiante a través de lo que queda de un país devastado por la guerra, las enfermedades y los desechos tóxicos.
Los personajes son una verdadera ONU de diversidad, que representa a muchas razas, incluidas la india, la china y la hispana, y sin embargo, todavía hay un grupo que sirve como blanco de todos los prejuicios y el odio que la humanidad generalmente tiene para ofrecer.
Esto ofrece una mina rica para el pensamiento y la discusión.
También hay una complicación interesante discutida en este libro sobre una modificación hecha a los Parciales, para que tengan conciencias hiperactivas. Comprender por qué fue así, y cuáles son sus repercusiones, es también una adición intrigante a la historia.
Esta serie es muy estimulante, ya que los personajes luchan con problemas que nos conciernen a todos, a saber: ¿Cómo determinamos qué nos hace humanos? ¿Cómo definimos la moralidad en un mundo complejo? ¿Cómo se traza la línea entre "liderazgo" y "dictadura"? Y quizás lo más importante, ¿cómo podemos controlar nuestros deseos a corto plazo a favor del bien a largo plazo de la humanidad y del planeta que nos alberga?